La ñata contra el vidrio

Foto: Aldo Sessa

La ñata contra el vidrio fue un programa que prácticamente nació con la radio de CALF y la Universidad Nacional del Comahue, allá por 1987. Tuvo dos épocas y diferentes integrantes. En la primera estuvieron Mónica Reynoso, Verónica Torras, Eduardo Marchetti, Eduardo Alcoleas y Bernardo Guerra. En la segunda, Pablo Biondi, Omar Di Falco y Guerra. Cecilia Rodríguez puso su voz para los servicios de prensa.

En este espacio se difunden algunos programas de ambas épocas rescatados del arcón de los recuerdos.

También desde aquí, y como mirando a través del cristal, nos asomamos a la radio, a algunos programas regionales, a algunos personajes, y entrevistas del 87 en adelante.  En algunos casos se brindan precisiones (fechas, circunstancias sociales, culturales y políticas, etcétera). En otros, compartimos el esfuerzo de la memoria con nuestros visitantes. Es decir, deberán ejercitar las neuronas para ubicarse en tiempo y lugar de lo que escuchan.

«No adhiero a eso de que todo tiempo pasado fue mejor. Solamente digo que siento como que después de 45 años de ejercicio del periodismo, esa película ya la vi. Los saludo y a partir de este momento nos estamos escuchando». (Bernardo Guerra)


Fragmento del primer programa de la segunda época. Año 1996.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *