La ñata contra el vidrio

Año 2002

Detención y libertad de Julio Fuentes.

El viernes 11 de enero de 2002 Julio Fuentes, Horacio Fernández, Hilda Locatti y Miguel Peralta, todos integrantes de la conducción de ATE -CTA y/ o consejeros gremiales en el Instituto de Seguridad Social (ISSN) fueron apresados por “atacar” durante una protesta al administrador general del ISSN Gerardo  Hettinger. Estuvieron quince días presos.

En aquella oportunidad la justicia también libró órdenes de detención para otros cuatros dirigentes a los cuales la  Policía no pudo encontrar.  Por ello  Miguel Sánchez, Patricia Quilapán, Guillermo Tejo, Ricardo Pérez  y Alejandra Barragán se mantuvieron prófugos hasta que se levantaron los pedidos de captura.

A los gremialistas  la justicia los encuadró en la figura de “asociación ilícita”.

Julio Fuentes fue apresado a una cuadra de su vivienda, en el barrio Villa Farrell, cuando salía de una cabina telefónica.

Horacio Fernández fue detenido en la sede gremial de la calle Irigoyen.

Hilda Locatti en su vivienda de Alta Barda y Miguel Peralta en Senillosa.

Fuentes y Fernández estuvieron en la comisaria segunda.

Hilda Locatti en su casa con prisión domiciliaria y Miguel Peralta en Senillosa.

Los abogados fueron Mariano Mansilla, Juan Kairuz y Nicolas Garcia. Mansilla volvió de urgencia de Cuba donde pasaba sus vacaciones.

La radio de CALF y la Universidad Nacional del Comahue realizó una amplia cobertura durante los 15 días que duró la prisión de los dirigentes estatales.

A continuación se reproduce la cobertura realizada por la radio el día 26 de enero en que fueron liberados, a cargo de Inés Grion y Elí González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *