Apiazzollado

Programa Nº 28

Portada del volumen 1 del LP Música popular contemporánea de la ciudad de Buenos Aires, que Piazzolla grabó con su Conjunto 9 en 1972.
A comienzo de la década del 70 Piazzolla toma una de esas decisiones trascendentales en su carrera en busca de nuevas estructuras orquestales para sus proyectos musicales. Disuelve su querido quinteto y con algunos de los músicos que lo integraban forma una especie de conjunto de cámara, dando nacimiento al Conjunto Nueve, que no tuvo mucha vida por limitaciones presupuestarias, pero que dejó grabados dos exquisitos volúmenes del LP Música popular contemporánea de la ciudad de Buenos Aires, publicado en 1972. Allí se incluía el memorable Tristeza de un Doble A, que lo llevaría en sus repertorios por el mundo. Doble A es el nombre de su bandoneón, aclaró varias veces Astor desmintiendo que el título aludiera a las iniciales de Astor y Amelita Baltar, por entonces su pareja.

2 comments

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful info specifically the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *