Apiazzollado

Programa Nº 45

Portada del LP El Tango, publicado en 1965, con letras de Borges y música de Piazzolla.
Imagen tomada en uno de los ensayos de El Tango. De izquierda a derecha Jorge Luis Borges, Edmundo Rivero y Astor Piazzolla.

El tango, fue un disco de antología aunque no tuvo el éxito que se merecía y cuyos temas fueron retirados por Astor de su catálogo de interpretaciones posteriores. Con música de Piazzolla, letras de Borges, y las voces de Edmundo Rivero en los temas cantados y la del actor Luis Medina Castro en los recitados, este trabajo también encerró una historia de controversias que fue seguida en capítulos por algunos medios de prensa de la época. Todo comenzó bien, pero su epílogo se nutrió de los cuestionamientos entre las principales figuras de la obra: Borges y Piazzolla. Con los años esas expresiones cruzadas y agraviantes se tornaron casi humorísticas. De todas maneras, la cultura argentina terminó reconociendo, por encima de las discusiones del momento, al músico y al escritor como sus máximos representantes.

2 comments

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful info specifically the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *