Apiazzollado

Programa Nº 44

Arthur Rubinstein, uno de los más grandes pianistas del siglo XX, nacido en Polonia de origen judío, y célebre por sus interpretaciones de Chopin, fue el primer concertista erudito que probó en su piano una sonata compuesta por AP en 1940.

En la década del 40, cuando tenía 19 años, e integraba la orquesta de Aníbal Troilo, Piazzolla se debatía interiormente entre seguir con el tango o abandonarlo, y también a su bandoneón, y dedicarse a estudiar y trascender en la música erudita, clásica, académica o como se la quiera llamar. Arthur Rubinstein, de paso por Buenos Aires, en un breve encuentro con Astor, le recomendó que estudiara, que lo hiciera todos los días y durante el resto de su vida. Le consiguió un lugar en las clases de Alberto Ginastera. Piazzolla inició ese período de su vida con el ímpetu de un joven curioso e inquieto, pero años después volvería a la música de Buenos Aires.

2 comments

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful info specifically the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *